
Lobos Negros


Espectáculos
La compañía de espectáculos históricos Lobos negros les ofrece una amplia gama de productos didácticos y de animación. Para poder satisfacer todas sus necesidades nuestro polivalente equipo dispone de soluciones integrales para la dinamización de eventos temáticos e históricos. Nuestro equipo de actores y especialistas componen una compañía profesional que desea trabajar con gran rigor y seriedad, recreando lo más fielmente posible cada temática y periodo histórico.
Lucha escénica
Los combates de esgrima escénica son nuestra especialidad y también siguen la dinámica de rigor histórico característicos en esta empresa. Mezclamos varios conceptos, una base de esgrima histórica documentada en tratados de época como el Flos Duellatorum o el I33 acompañado de las técnicas de lucha escénica cinematográfica o teatral que combinados crearan una coreografía realista y espectacular. El maestro de armas y coreógrafo de la compañía es Daniel Blasco, miembro de la asociación española de maestros de armas y representante de España en el campeonato del mundo de esgrima artística de Estoril (2012) ha trabajado en Cine (Un Dios Prohibido) y televisión (Isabel mi reina). Nuestros combates se adaptan en técnica, armamento y equipación al evento recreado pudiendo ser de lo más diverso. La arena de los gladiadores, combates de caballeros medievales, duelos renacentistas, luchas piratas, tiroteos del oeste…
Campamentos
Los campamentos de los Lobos Negros traen una pequeña parcela de historia a su evento, montamos toldos, tiendas, pabellones y mobiliario de época. Nuestro campamento es un compendio de todas nuestras actividades, primero es un decorado excepcional dotado de una completa exposición de armas cuerpo a cuerpo y proyectiles, cascos, armaduras y escudos, una dotación de artillería (en los siglos que corresponda), pabellones amueblados con camas, arcones y alfombras y sobre todo… vida. Nuestro campamento está vivo y poblado de habitantes que desarrollan sus trabajos cotidianos, los artesanos realizan sus oficios el cantero talla bolaños para el cañón, el armero teje cota de mallas, el cazador talla sus flechas, los soldados reparan sus armas, el caballero entrena a sus hombres… esta actividad se verá alternada por charlas didácticas que nos ayudaran a comprender mejor la vida en la edad media, como se disparaba un cañón o como se ponía la armadura un caballero. El broche de oro lo pondrán los talleres participativos de tiro con arco donde los más pequeños podrán disparar sus primeras flechas y los combates de los Lobos Negros.
Tiro con arco
El público disfruta mucho viendo nuestros espectáculos, pero disfruta mucho más siendo el protagonista y participando en los mismos, como no sería seguro darles una espada les ofrecemos la posibilidad de convertirse en arqueros por un día. Antes de comenzar ofrecemos mostramos los diferentes tipos de arcos y flechas utilizados, hacemos una pequeña demostración y damos paso a la participación popular con arcos de baja potencia. Para los más pequeños tenemos flechas de impacto muy seguras y sin punta que utilizaran para derribar objetivos en un castillo de madera.
Animación de calle
Para la dinamización de los eventos temáticos y mercados medievales nuestros actores encarnan los más diversos personajes realizando farsas callejeras o representaciones teatrales completas, con un vestuario históricamente correcto e interactuando con el público haciéndoles participes del evento. Entre nuestras representaciones podemos ver: El barbero saca muelas, los doctores de la plaga, el recaudador del rey, el juicio de la inquisición…
Espectáculos a caballo
Los torneos a caballo fueron la primera diversión de la corte y ciudades populosas durante la edad media y el renacimiento. Los espectáculos celebrados eran frecuentemente a causa de alguna celebración como bodas o coronaciones, nuestra compañía recrea estos torneos con enormes caballos españoles y jinetes acorazados.
La compañía de espectáculos Lobos negros en colaboración con Legend Especialistas (Con más de 25 años de experiencia en las justas medievales) funden sus esfuerzos para ofrecer un espectáculo en el que se mezclan las habilidades ecuestres de Legend con las espectaculares coreografías de Lobos Negros y el rigor histórico del espectáculo.




